Visita de Carod-Rovira a la Fira de Cambrils
El vicepresidente del gobierno de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha visitado hoy la 53 edición de la feria multisectorial de su localidad natal, Cambrils, donde ha afirmado que las ferias como esta son "una salida a la crisis".
Carod ha llegado a Cambrils acompañado por el delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, y se han reunido con el alcalde de la localidad, Robert Benaiges, y con el concejal de Promoción de Ciudad y Relaciones Cívicas, Oliver Klein Bosquet.
Junto a los directores territoriales de Interior, Hortènsia Grau; Innovación, Universidades y Empresa, Àngel Xifré; Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Xavier Vicens; y Cultura y Medios de Comunicación, Adam Manyé, se ha desplazado hasta el recinto ferial.
Carod ha visitado los 36.000 metros cuadrados que ocupa esta feria multisectorial, con 138 expositores -45 de ellos en el pabellón cubierto- y ha inaugurado luego la feria en el Parc del Pinaret, aunque la apertura propiamente dicha tuvo lugar el pasado domingo, 30 de mayo, con el pregón del alcalde de Lleida, Àngel Ros, habitual veraneante en esta población de la Costa Dorada.
En su parlamento, Carod ha dicho que se vislumbra "la salida del túnel" de la crisis con ejemplos como esta feria de Cambrils, un paradigma de "vitalidad" y un remedo de las ferias de este tipo creadas en Alemania en 1240.
A su juicio, esta feria, que continúa tras 53 años es un "referente" y un polo de atracción, así como un ejemplo para las 436 ferias que se celebran en Cataluña, de las que 39 son internacionales, y un cuarto de ellas multisectoriales.
Asimismo, y en declaraciones previas a los medios, Carod ha expresado su satisfacción porque Reus haya sido elegida sede del Consejo Internacional de los Frutos Secos, pues "es muy importante que Cataluña vaya siendo progresivamente sede de organizaciones internacionales".
Por último, Carod ha asegurado que "en las próximas semanas" se decidirá qué ciudad acogerá los estudios de INEFC en Tarragona, candidatura a la que opta Cambrils -junto a Amposta, L'Hospitalet de l'Infant, Salou, L'Ametlla de Mar, Valls y Tarragona- y que, según Carod, ha presentado un proyecto "sólido".
Según fuentes municipales, se esperan entre 30.000 y 40.000 visitantes a la feria, que contará esta noche con un concierto de Loquillo y que este año ha ampliado el Mercado Medieval y la zona de atracciones, y que ofrece propuestas diversas, desde libros hasta teatro, pasando por la gastronomía, los servicios, la automoción, la maquinaria agrícola, la jardinería o los fuegos artificiales.
(4 de Junio de 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario