jueves, 30 de diciembre de 2010

PROGRESISTAS

Carta del Presidente de Progresistas, Josu Gomez Barrutia

Estimados /as compañeros/as Progresistas:

Un año se nos va y otro comienza, un año de desafíos y retos para progresistas, un año de seguir extendiendo nuestra forma de estar y de sentir la política y el activismo social, un nuevo tiempo que requerira de nuestras mejores sinergias, generosidades y rectitud ante hechos que pondrán a prueba nuestros lazos forjados en el compañerismo y en los mejores valores de progreso.

Muchos prguntabais que es Progresistas, Progresistas es un espacio de reflexión, formación y acción , un espacio en donde se crean sinergias que crean redes, redes que dan lugar a la ejecución de proyectos y a la construcción de otro mundo posible. Pero también progresistas es una seña de identidad de quienes creen que la política es un espacio para transformar la realidad, una herramienta que se la ciudadanía otorga a los gobernantes para estos sean dignos de la misma, y no traicionen la confianza. Por todo ello Progresistas cree en demandar desde la sociedad civil la democratización aún mayor de los partidos políticos, Progresistas creen que los militantes de base de los partidos políticos deben de tener la opción de eleguir en listas abiertas a sus representantes al congreso, al senado , al parlamento. Creyendo al mismo tiempo que la formación de las bases de todo partido es un elemento fundamental, al igual que lo es el trabajo con la sociedad civil organizada, con las ongs, con los movimientos culturales y universitarios, pero no desde el intento de controlarlos o eliminarlos sino desde el acompañamiento la firma de acuerdos y tejiendo redes desde el respeto a su opinión.

Durante el año 2010 Progresistas se ha extendido, ahora ya son muchas las personas que conforman Progresistas en Murcia, en Canarias, en Extremadura uniendose a Progresistas de Andalucía o Madrid. En el año 2011 vera la luz Progresistas de Cataluña, Navarra y Cantabria y todo ello en base a los ideales anteriormente señalados que desde la sociedad civil queremos construir.

Para ello nuestra actividad como sabeis se conforma de nuestras tertulias progresistas que quieren homenajear a las tertulias progresistas que ya Giner de los Ríos crease en la Fontana de Oro de Madrid, pero junto a esta actividad el desarrollo de encuentros, jornadas, conferencias, públicidad de libros y todo aquello que lleve aparejado la consecuención de nuestros objetivos seguira siendo una constante en progresistas. Y todo ello de la mano de vosotros y vosotras, no se entiende Progresistas desde la unión de voluntades.

Para ello para seguir construyendo la programación en donde Progresistas colabora, organiza o patrocina de Enero y Febrero del año 2011 cerrada a día de hoy es la siguiente -cabe señalar que se estan trabajando actividades en diferentes regiones por compañeros de progresistas que próximamente serán publicitadas en la web y redes sociales-:

13 de Enero conferencia Magistral Rigoberta Menchu Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias en el CREA de San Jerónimo.

21 de Enero (por determinar donde y esto desde progresistas) Conferencia y Tertulia posterior con el Secretario de Estado de EEUU de Relaciones Comerciales con Europa y Euroasia Juan Verde Suarez.

31 de Enero Exposición Todos son Inocentes con la ONG Todos son Inocentes para denunciar la situación de los niños/as de sierra leona

15,16 y 17 de Febrero Congreso Creando Redes sobre activismo social. Sevilla

A la espera de poder saludaros personalmente!

(diciembre 2010)

No hay comentarios: